La combinación de cordero tierno, trozos de boniato dulces, judías verdes y un aliño de menta, es una excelente receta con ingredientes muy frecuentes en Nueva Zelanda.
Ingredientes para 2 personas:
Aliño: zumo de 1 naranja, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta fresca molida.
Preparación:
Poner en un bol con aceite el cordero. Sazonar con pimentón, sal y pimienta y darle vueltas al cordero para que quede completamente cubierto. Guardarlo en la nevera durante un periodo mínimo de una hora para que el cordero absorba los sabores.
Mientras tanto, pelar el boniato y ponerlo a hervir en una olla de agua salada hasta que quede tierno. Dejarlo enfriar y cortarlo a trozos. Hervir un poco de agua con sal y poner las judías durante 1 ó 2 minutos. Inmediatamente ponerlas en un bol de agua con hielo para que mantengan la textura y el color verde.
Cortar la menta y mézclela con el boniato y las judías en un plato. Añadir el aliño sobre las verduras.
Calentar la plancha y freír el cordero a fuego medio-fuerte hasta que esté dorado por fuera, pero manteniendo el color rosado y la humedad dentro. Dejar reposar la carne durante unos minutos, cortar los filetes en dos diagonalmente y servirlos sobre el boniato y la ensalada de judías.
El solomillo de cordero es la pieza más cómoda, fácil de cocinar y sin desperdicios, del cordero. Estos rectángulos simétricos de tierno cordero se hacen rápidamente, tienen poca grasa y son muy sabrosos a la plancha. Deben quedar al punto, ni muy hechos ni poco hechos.
Condimento para las verduras:
Condimento para el cordero:
Preparación:
Freír el lomo en una sartén bien caliente por ambos lados durante 4 min. hasta que el cordero esté a punto. Ponerlo en un plato aparte cubierto y dejarlo reposar mientras se prepara la salsa. Para la salsa, aprovechar la grasa que haya soltado el cordero y ponerla a fuego fuerte añadiendo el vino. Dejar que hierva y añadir el caldo. Ponerlo a ebullición, rascando los restos caramelizados que queden en el fondo de la sartén con una cuchara de madera y reducir la salsa hasta que quede espesa. Añadir la mantequilla.
Cortar el cordero en lonchas y servir con las verduras. Poner la salsa por encima.
La mejor manera de comer esta excelente carne es hacerla simplemente al grill o en la barbacoa poco hecha o a su punto. La carne no necesita marinarse ni sabores añadidos. Servir con una variedad de ensaladas y verduras. Va particularmente bien con patatas, espinacas salteadas y el siguiente aliño de mostaza dulce.
Ingredientes:
Preparación:
Mediante una batidora, mezclar los primeros tres ingredientes y poco a poco añadir el vinagre. Añadir finalmente el aceite poco a poco hasta que emulsione la mezcla y añadir las hierbas. Añadir sal a su gusto si es necesario.
Las salsas, marinados y preparados asociados con la carne de ciervo de caza no son necesarios en el ciervo neozelandés debido a la naturaleza tierna de esta carne. Además, el sabor natural y característico de esta carne puede disfrutarse todo el año y no sólo restringirse a la temporada de caza. Por ello, el ciervo neozelandés pertenece a todo tipo de ocasiones y cocinas. Es ideal también para carpaccios e incluso sashimis, o en preparados más tradicionales a base de hierbas o salsas suaves para complementar su sabor y no enmascararlo. Su valor nutritivo, tierno y natural ofrece una cocina versátil y de calidad ilimitada. Destacaremos las siguientes sugerencias:
Debe cocinarse a fuego vivo y servirse poco hecha o al punto.
Para los filetes y medallones pincelar ligeramente la carne con aceite de oliva antes de cocinarla. En el caso de medallones de 1,5 a 3 cm. de espesor, son necesarios de 2 a 3 min. en la sartén, barbacoa o plancha para servirla poco hecha y de 3 a 4 min. para obtenerla al punto.
Deje reposar la carne durante 5-10 minutos ya sea cubriéndola o en un lugar templado para permitir que su jugosidad natural se disperse de forma regular.
Estas hamburguesas son muy fáciles de preparar y se pueden convertir en pequeñas albóndigas o en 8 mini hamburguesas.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
Poner la carne en un bol y hacer un agujero en medio. Poner la cebolla, perejil, mostaza, 2 cucharadas aceite extra virgen y mezclarlo todo. Dividir en 4 hamburguesas de 1.5cm de grosor o albóndigas de tamaño de una nuez. Ponerlas en un plato y cubrir y dejarlas 1-2 hrs. en la nevera.
Para cocinar, pincelarlas con un poco de aceite y cocinarlas a la plancha o al grill hasta que estén a su punto o poco hechas.
Si está preparando albóndigas esparza un poco de harina sobre ellas y fríalas hasta que estén doradas y añada en cualquier salsa como con otra tipo de carne de recetas de albóndigas.
Ingredientes:
Salsa:
Preparación:
Precalentar la sartén. Poner el filete (o lomo) entero en la sartén a fuego rápido y fuerte hasta que esté dorado. Ponerlo a continuación en el horno a 220 ºC durante 10-12 minutos. Sacarlo del horno y dejarlo reposar durante 6-8 minutos. Hervir la pasta al dente y dejarla escurrir. Freír los champiñones durante 2 minutos. Añadir los tomates y el calabacín, y fríalo todo durante 2,5 minutos más. Mezclar las verduras y la pasta con cuidado y añadir la salsa. Cortar la carne en finos filetes. Adornar la pasta alrededor de la carne. Decorar el plato con un ramito de albaca.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación :
Dorar el canguro en la sartén con un poco de aceite. Retirar la carne y saltear las setas en el aceite hasta que queden doradas. La carne debe servirse mejor poco hecha o al punto.
Añadir en el último momento las verduras cortadas a cuadraditos.
Emplatar poniendo el canguro fileteado y abierto con un toque de sal gorda por encima y el acompañamiento de setas y verduras.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación :
Limpiar bien los nervios de los solomillos de canguro.
En una sartén caliente poner a reducir el oporto hasta un tercera parte.
Seguidamente añadir el membrillo disolviéndolo bien.
Por último echar el decilitro de jugo de canguro dejando reducir la salsa.
Para el solomillo sazonar y marcar en plancha hasta dorarlo por todo los lados.
Para la presentación del plato cortar el solomillo en tres medallones y poner la salsa bien caliente. Se adornará con una vinagreta de trufa y grosellas.
Ingredientes por persona:
Marinado:
Mezclar sal con una pizca de comino molido y ajo (cuidado con las cantidades y tomar nota de lo que se pone para corregirlo o confirmarlo en el futuro). Pincelar el solomillo de canguro con el marinado al poner en la parrilla.
Salsa:
Poner a freír 4 dientes de ajo y una cebolla grande picada, junto a 1 cucharadita de comino hasta quedar traslúcida. Retirar del fuego, enfriar ligeramente y luego licuar añadiendo 100 gr. de espinacas crudas hasta obtener una fina salsa verde. Sazonar con zumo de limón y sal.
Preparación:
Escaldar el resto de las espinacas y calentar para servir.
Asar el solomillo de canguro a buen fuego (2-3 minutos por c/ cara).
Dejarlo descansar 2-3 minutos en un lugar templado.
Colocar la salsa templada en el plato, encima de un lecho de espinacas escaldadas, y finalmente encima del solomillo de canguro.
Echar un chorrito de aceite de oliva de alta calidad y servir.